Unique Full Training - Todo lo que necesitas para formarte en restauración

La formación obligatoria en hostelería

El sector de la hostelería y la restauración es uno de los que más demanda profesionales cualificados, sobre todo ahora que llega la temporada alta para nuestro país. Precisamente por esto, cada vez más los empresarios hosteleros necesitan más personal con titulaciones y certificados en diferentes temas que son obligatorios para trabajar en la hostelería y la restauración.

 

La formación obligatoria en hostelería

En este caso, no hablamos de la formación que se puede hacer de forma desinteresada o por mejorar en el curriculum, sino que hablamos de formación totalmente obligatoria y necesaria para trabajar en la restauración y la hostelería. Desde hace unos años, el Ministerio de Sanidad exige varios certificados oficiales para poder trabajar en un establecimiento de restauración: el certificado de Manipulador de Alimentos y la formación en Alérgenos. 

 

  • Certificado de Manipulador de Alimentos: En este curso, el alumno aprenderá a tratar los diferentes alimentos a la hora de servirlos y prepararlos. Por ejemplo, se explican temas como la higiene alimentaria, la conservación de alimentos, los tipos de enfermedades, los peligros alimentarios, la prevención de la contaminación, la preparación y conservación de alimentos...
  • Curso de Tratamiento de Alérgenos e Intolerancias alimentarias: El reglamento UE 1169/2011 obliga a los establecimientos de hostelería y restauración a suministrar información de los platos con alérgenos para que cualquier persona sepa qué puede comer y qué no. Así pues, este curso permite que los trabajadores del sector puedan atender correctamente a las personas con problemas alérgicos o con intolerancias alimentarias.

 

Unique Full Training - La formación que necesitas para trabajar en hostelería

La formación obligatoria nos hará trabajadores cualificados para trabajar en el Sector HORECA. En Educanet Formación somos expertos en la formación de personal de este sector, por lo que ofrecemos cursos de alta calidad al mejor precio. Precisamente por ello, y analizando las necesidades formativas de los trabajadores de la hostelería y la restauranción, hemos realizado un curso específicamente pensado para esos profesionales.

 

Este curso está organizado de forma que los trabajadores puedan acudir presencialmente al curso, concentrando las principales áreas de formación que se requieren en el sector de la hostelería. Un formato reducido y concentrado en los días de menor actividad del sector (los lunes de cada mes). Además de los cursos obligatorios (manipulación de alimentos y alérgenos), en el Unique Full Training los alumnos podrán formarse en otras áreas también muy necesarias para trabajar de cara al público.

 

El curso será de 42 horas distribuidos en 7 lunes de 15:00 a 21:00

  • RCP + Primeros Auxilios: 6 horas (1 DÍA)
  • Comunicación y atención al cliente: 12 horas (2 DÍAS)
  • Manipulador alimentos: 6 horas (1 DÍA)
  • Alérgenos: 6 horas (1 DÍA)
  • Inglés Express: 12 horas (2 DÍAS)

 

Como entendemos que la formación hoy día es muy necesaria y no queremos que nadie quede sin poder formarse para trabajar, el Unique Full Training es 100% bonificable por Fundae (anterior Fundación Tripartita). Consulta más información sobre el programa, la metodología y el desarrollo del curso aquí: Unique Full Training.

 

¡Contacta con nosotros y reserva tu plaza en el Unique Full Training!