La formación en el sector hostelería en Andalucía

La formación en el sector hostelería en Andalucía

El turismo y la hostelería son dos de las industrias más potentes de nuestro país. Y más ahora precisamente que en España estamos llegando a la época del buen tiempo, las salidas y las vacaciones. Por ello, los profesionales del sector necesitan estar debidamente formados ante las necesidades que les puedan surgir con los clientes.

 

En Educanet Formación creemos que es muy importante que los trabajadores del Sector HORECA sean conscientes de la importancia de la formación para mejorar en su trabajo, para conseguir aumentar sus ingresos y para tener mayores posibilidades de subir su nivel de vida. Tenemos que tener en cuenta que en España, y sobre todo en Andalucía, el sector de la hostelería está muy relacionado con el turismo. Nuestra comunidad autónoma es una de las que más visitantes extranjeros reciben, por lo que es muy necesario que nuestros profesionales del sector sepan desenvolverse en situaciones con los clientes de todas las partes del mundo.

 

Según datos de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), se prevé que este año 2017 el turismo en España crezca un 3'2% respecto al año anterior, debido principalmente a la llegada de turistas extranjeros. Así pues, y tomando los datos de Expansion.com, "en el primer trimestre del año, la actividad turística en España mantiene su fortaleza impulsada por el fuerte aumento de ingresos derivados del turismo extranjero frente a la desaceleración del turismo español. Ello vuelve a situar al turismo como gran motor de la economía española".

 

El turismo y la hostelería en Andalucía

Como podemos comprobar en el mismo informe, nuestra comunidad autónoma, y principalmente las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada, son las más beneficiadas con el aumento del turismo tanto extranjero como nacional. Además, también tenemos que destacar como importante el dato de que Huelva ha sido designada como Capital Gastronómica de 2017.

 

Todos estos condicionantes positivos hacen que los sectores del turismo y la hostelería sean los mayores motores de la economía de nuestra comunidad autónoma. Precisamente por esta gran responsabilidad, los empresarios hosteleros tienen problemas para contratar personal cualificado en idiomas, así como en otros aspectos necersarios como la formación en manipulación de alimentos, primeros auxilios y RCP, comunicación con el cliente... 

 

A esto se suma que el sector de la hostelería es un sector con alta competitividad y en el que la calidad del servicio es fundamental. Si el servicio ofrecido por el negocio no es de la calidad esperada por los clientes, no solo los perderán a ellos, sino que también podrán ganar malas opiniones y bajas puntuaciones en redes sociales como Facebook o TripAdvisor, entre otras.

 

La formación especializada y adaptada a las necesidades del Sector HORECA

Para que el sector siga en esta tendencia alcista, es totalmente necesario trabajar desde la base para seguir construyendo un futuro de calidad para la hostelería y el turismo en España. Es algo de lógica, si somos líderes en el turismo y la hostelería, deberíamos ser también los mejores en la formación de los trabajadores de dicho sector. 

 

Por todo ello, en Educanet Formación apostamos por la formación especializada y de calidad para el Sector HORECA. Gracias a nuestra amplia experiecia en el sector de la formación, hemos diseñado diferentes cursos en abierto totalmente adaptados a las necesidades reales y concretas de los profesionales de bares, restaurantes y hoteles:

  • Unique Full Training, donde englobamos varios cursos necesarios para la hostelería: Alérgenos, manipulación de alimentos, primeros auxilios y RCP, comunicación y atención al cliente e inglés express.
  • Inglés especializado, con clases presenciales prácticas, clases de conversación y resolución de problemas en el centro de trabajo.
  • Uso de redes sociales adaptadas a la hostelería, con tratamiento específico para la resolución de comentarios y dudas en portales de reserva online.
  • Gastrocoaching, para darle una nueva orientación a tu negocio.

 

Si estás interesado en alguno de estos cursos, no dudes en contactar con nosotros y comentarnos tus necesidades formativas.

 

¡Empezamos próximamente con la formación especializada!